miércoles, 4 de agosto de 2010

Dubai y Grecia: Engañados

Interesante analizar la situacion de crisis economica de dos grandes paises, emergentes, faltos de liquidez, a los cuales acudio en masa la banca internacional a prestarles dinero, a espaldas de las regulaciones de la comunidad Europea, provocandoles de paso una irrespirable crisis interna, cada vez que las toneladas de millones de dolares, prestadas usurariamente por parte de inversionistas y banca internacional, han significado que virtualmente, tanto Dubai como Grecia esten cerca de la bancarrota.

Quizas es hora de poner atencion al fenomeno Aleman, en que la Sra. Merkel y sus equipos economicos han salido fortalecidos de las crisis que han solado la region, en terminos optimos y que significan una economia sana, fuerte ejemplo para la comunidad internacional, y en especial se suguiere atencion de parte de los paises de parte de los paises pedigüeños, que se dan un veranito de San Juan, pero luego hay que pagar lo construido, gastado y dilapidado.

1 comentario:

  1. Ahora Grecia se ve como un pais muy riesgoso para invertir. Grecia tiene que refinanciar su deuda de 50 billones de Euros este anio. Por otro lado Dubia habia pedido retrasar el pago de su deuda de 60 billones de dolares. Los dos paises gastaron mucho mas de lo producian y ahora estan en una posicion bastante critica. Lo mismo le paso a muchos Americanos y terminaron perdiendo sus casas el anio pasado con la recesion.

    ResponderBorrar